SNES Star Fox ahora funciona a 60 fps gracias a un nuevo truco

Demostración de la versión pirateada de 60 fps de zorro estrella Se lanzó esta semana (aunque esta demostración no supera los 30 fps, como se indica en la esquina inferior izquierda).

Si fueras un niño de Nintendo en los años 90, probablemente te habrías sorprendido de cómo zorro estrella Y el chip SuperFX Podría ofrecer mundos 3D completos en el hardware SNES de la era de 1993. Si vuelves a jugar el juego hoy, es probable que te sientas frustrado con la velocidad de fotogramas entrecortada del juego, que llega a un máximo de 20 fotogramas por segundo.

Entra mucho tiempo zorro estrella pirateo de ROM kandontoresponsable de funciones completas Espectáculo de exploración de Star Fox cortar a tajos. Esta semana, Kando parche lanzado Abre 30 o incluso 60 fps en modo simulado zorro estrella (o zorro estrella 2METRO) ROM. El resultado es una experiencia muy suave que probablemente se acercará a los recuerdos teñidos de rosa que tenía a principios de los 90. zorro estrella Más de lo que podía el juego original.

problema de diseño

intentos de aceleración zorro estrella No es nada nuevo en las comunidades de piratería y simulación. Por años jugadores Chips SuperFX overclockeados o Ejecute emuladores a velocidades más altas Para tratar de aumentar la velocidad de fotogramas del juego.

Zoom / El chip SuperFX es solo uno de los muchos procesadores de cartucho que el emulador SNES tiene que manejar correctamente.

Pero mientras estos métodos hacen zorro estrella Funciona más rápido (y más suave), y también acelera la lógica interna del juego en la misma medida. Esto significa que las naves enemigas y tu Arwing vuelan mucho más rápido de lo que pretende Nintendo, un efecto que también hace que la excelente música del juego no se sincronice con la acción de desplazamiento automático en la pantalla. Triplicar la velocidad del juego para alcanzar una experiencia de 60 fps lo hace increíblemente rápido, en todos los sentidos.

El diseño y las limitaciones del chip SuperFX original hacen que este problema sea difícil de resolver. en un juego como zorro estrellachip SuperFX Puede tomar dos ciclos de cuadro completo para transferir sus imágenes 3D a la RAM de video del sistema (a pesar de usar solo el 75 por ciento del espacio disponible en la pantalla). Agregue el tiempo de cálculo para la lógica del juego, el movimiento del enemigo, etc., y el juego genera un nuevo cuadro a un tercio de la velocidad de 60 fps de SNES.

«Los juegos SuperFX son una especie de caso especial», autor de Near Emulator (también conocido como byuu) Le dijo a Ars en 2019. Mientras se habla de la actualización, se centra en el overclocking en Enfoque del emulador en bsnes de precisión.. «Dado que tienden a no ejecutarse a 60 cuadros por segundo debido a los requisitos del software que rasteriza pantallas completas en SNES, la lógica del juego se basa en velocidades de cuadro. Así que incluso si acelera zorro estrellaMostrará que el motor del juego está funcionando muy rápido ahora».

desacelerar

Para solucionar este problema, el truco de kando primero reprogramó el juego para ejecutar instrucciones de tres cuadros (medidas en Procedimientos de IRQ) en el espacio de un ciclo de fotogramas (o dos ciclos de juego para el modo de 30 fotogramas por segundo). Pero para evitar que el juego en sí se acelere, kando programó su versión para que solo vuelva a calcular la lógica del juego (o «capas») cada tercer fotograma (o cada dos fotogramas para un modo de 30 fps). «Esto ralentiza el juego a su ritmo original», escribe Kando.

Desafortunadamente, Kando señala que esta es una versión pirateada del juego. Todavía necesito ayuda de la CPU SNES overclockeada Y por lo tanto , NO FUNCIONARÁ EN DISPOSITIVOS SNES EXISTENTES. Incluso en emuladores que están configurados para ejecutarse en modo overclockeado, kando Advertir que, en el modo de 60 fps, “cuando hay pocos objetos en la pantalla, la velocidad de fotogramas por segundo se vuelve muy variable entre 30-60 fps (también parece tener algunos problemas con la velocidad de la música cuando se reproduce a 60 fps).

zorro estrella 2 Se ve más suave que nunca

No importan las limitaciones, es genial volver a vivir zorro estrellaEl juego repleto de acción sin las nauseabundas velocidades de fotogramas inherentes a los gráficos 3D de principios de los 90 (o las nauseabundas velocidades de juego de los hacks de velocidad de fotogramas anteriores). Estaremos jugando juntos este fin de semana. Nuestra versión mejorada de SA-1 sin retrasos Grado III Intentando recuperar la mejor versión de nuestra infancia.

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