Festivales

Segunda Jornada: 2 Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras


La noche tuvo una alta afluencia de público repartida en las dos películas argentinas que cerraron el domingo en el 2º Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras.

La larga noche de Francisco Sanctis con la presencia de Diego Velázquez y el video homenaje a Leonardo Favio con la presencia de su director Eduardo Pinto y Favio: crónica de un director con su director Alejandro Venturini y Edgardo Nieva uno de sus entrevistados, la jornada del lunes se paseó entre películas mexicanas, ecuatorianas, chilenas, uruguayas y argentinas lo que demuestra la diversidad de la selección, descontando su calidad.

La valija de Benávidez (Laura Casabé) fue toda una sorpresa con un relato sobre el arte, los mecenas, la omnipotencia vacua de los curadores, el snobismo de los compradores y una historia que mixtura géneros (sátira, terror, drama) con una puesta interesante y grandes actuaciones de Norma Aleandro, Jorge Marrale y Guillermo Pfening.

20161030_181729

Una de las decisiones a destacar por parte de los programadores es proyectar un corto antes de cada largo (una vieja idea que se viene gestionando para las exhibiciones comerciales y no puede ser implementada aún), cortos que forman parte de ambas Competencias tanto la Internacional como la Regional.

Hoy pudieron verse entre otros Hasta el dominó siempre (Tim Cartier), de Cuba y Argentina y su reflexión sobre los juegos y la falta de tecnología; Durazno de Argentina (Francisco Ríos Flores), una especie de fábula rural, donde la religión y las creencias populares confluyen en la vida de una pareja próxima a ser padres y una comadre celosa y Cuchipanderos (Agostina Guala), también argentino, excelente puesta y actuaciones con un guión de finas observaciones y detalles para representar una amistad varonil adulta y la decisión que uno de ellos quiere compartir con los restantes y los lleva a vivir unos días en la costa argentina.

En la sala de Iturem hoy se proyectará Daemonium de Pablo Parés.

20161030_223203