Revisión de Tactics Ogre: Reborn: el clásico RPG de Tactics muestra su edad

No hay duda sobre el significado histórico de Tácticas Ghoul: Aferrémonos unos a otros. Es un juego básico – tal vez los Keystone Game: en un género específico y exigente, un juego de rol táctico. También es la piedra angular de una carrera impresionante, pero desafortunadamente no completamente realizada: la carrera del escritor y director, Yasumi Matsuno, quien se ha convertido en clásicos de culto. Tácticas de fantasía final Y el historia vagabunda antes de encenderse a mitad de camino a través de la tormentosa evolución de fantasía final 12Un varapalo personal y profesional del que parece no haberse recuperado del todo.

en Tácticas de necrófago: renacerEste juego de 1995, que a menudo ocupa un lugar destacado en las encuestas de los mejores juegos de todos los tiempos en Japón, recibió su segunda revisión importante. nacido de nuevo Es, nominalmente, un puerto actualizado de la nueva versión de PlayStation Portable de 2010 (esta vez para PC, PlayStation 4, 5 y Nintendo Switch). Pero también realiza revisiones minuciosas y minuciosas de esos elementos de diseño centrales, agregando características, arreglando la interfaz y restaurando las ilustraciones. Dice mucho sobre la estatura venerable del juego que recibió un patrocinio más amoroso de Square Enix, quien lo compró. tácticas de demonioPublisher Quest en 2002, después de haber contratado a Matsuno en el ’95 – de Tácticas de fantasía finalun juego de la franquicia insignia de Square, cuyas versiones para PSP y dispositivos móviles no están tan bien hechas.

Los nuevos jugadores deben acercarse tácticas de demonio Eso sí, con precaución. (Soy uno; conozco bien el juego por su reputación, pero nunca lo había jugado antes de comenzar esta revisión). A pesar de las muchas revisiones reflexivas y las mejoras en la calidad de vida, este sigue siendo un juego agotador que tarda en revelarse. . Como una obra maestra temprana en un género altamente especializado que ha visto mucha innovación desde entonces, puede parecer arcaico e inflexible. A menudo es solo una tarea.

Foto: Square Enix

Hay una razón simple para esto y una razón menos obvia. Es simple sobre el tamaño de la fiesta. Este es un juego táctico por turnos en el que mueves a los personajes alrededor de un mapa cuadriculado, jugando ajedrez de combate de fantasía con una fuerza enemiga controlada por inteligencia artificial. El tamaño estándar del grupo para una reunión es entre ocho y 12 unidades. Los roles tardan mucho tiempo en implementarse; La ronda de acción inicial, cuando enfrentarse al enemigo es imposible y simplemente estás moviendo cada unidad a la distancia de ataque, parece interminable. Las peleas completas suelen durar hasta media hora, y las conclusiones anteriores (que, para ser justos, no son muy comunes, es un juego bien equilibrado) son dolorosas.

Además, el número de unidades hace que sea difícil mantener en mente el estado de tus tropas y la forma general del campo de batalla. Si bien no es una gran estrategia, no es un juego fácil de analizar, y las batallas pueden parecer entrecortadas y fragmentadas. Vale la pena mencionar que Tácticas de fantasía finalMatsuno, que se asoció con el veterano diseñador de Square Hiroyuki Ito, redujo la cantidad de unidades a un rango de cuatro a seis y, como resultado, ganó mucha atención.

para ser justo, nacido de nuevo Hace algunos ajustes para acelerar las cosas y aliviar la carga mental. Puede asignar una IA para que se haga cargo de las acciones de los miembros del grupo; Hay un botón de giro. Los sistemas de habilidades y hechizos se han rediseñado para brindar acceso a mejores habilidades al principio del juego; Los encuentros aleatorios se han eliminado del mapa mundial (y se han reemplazado con batallas de entrenamiento opcionales si sientes la necesidad de esforzarte), etc. Sin embargo, a pesar de todo esto, y a pesar del diseño del mapa en 3D, que utiliza la verticalidad para crear algunos desafíos espaciales interesantes, el juego lucha por organizar el tipo de rompecabezas de lógica complejo y limpio que es el género táctico en su máxima expresión.

Tactics Ogre Reborn Party List Screen, con avatar, atributos, habilidades e inventarios

Foto: Square Enix

tácticas de demonio Está muy claro que su diseño se remonta a los días anteriores. guerras avanzadas Un juego en un género paralelo pero muy relacionado: hizo mucho para ilustrar el equilibrio de piedra, papel y tijera y la alegría de resolver problemas en el combate táctico. En estos días, como juegos independientes en la brecha o invisible, inc. Encontrar maneras de presentarle desafíos estratégicos complejos mucho más rápido que tácticas de demonio Se puede gestionar, confundiendo paradójicamente mucho menos. Pero tal vez no se trata sólo de la edad. Probablemente tácticas de demonio También es, por naturaleza, menos un juego táctico y más un juego de rol, y lo que me gusta llamar un juego de rol de fondo en ese momento.

Un RPG de trastienda es un juego en el que la acción real tiene lugar fuera del combate, en lo más profundo de la fiesta. (fantasía final 12con su sistema de programación de competición y matrícula de juego, uno de los mejores ejemplos.) tácticas de demonio Es el sueño de un oficio teórico, con una enorme personalización y profundidad, que nacido de nuevo Deliberadamente no hacer mucho para simplificar. De hecho, elimina la nivelación de nivel de clase de la versión de PSP para volver a la nivelación de una sola unidad. Los miembros del grupo se pueden reclutar de todas partes, sus clases se pueden restablecer, así como su alineación básica, lo cual es importante en la batalla. Las habilidades, los hechizos, el equipo y los elementos se personalizan y desarrollan para cada personaje, y hay formas de crear y combinar equipos más poderosos para mejorar las estadísticas.

Hay una gran cantidad de inventario y administración de unidades que hacer aquí mientras desarrollas y refinas tu equipo favorito, así como la satisfacción de tener cuando ese escuadrón trabaja de manera efectiva en la batalla. Para cierto tipo de jugador, esto sería el paraíso. Sé que me gustan este tipo de cosas. Pero en tácticas de demonioTodo el trabajo ocupado en la lista parece desviar la atención de un sistema de batalla que ya está luchando por un enfoque estratégico. El combate es definitivamente el foco de un juego como este, y si no cantas, todo lo que lo apoya puede parecer un esfuerzo inútil.

Vista isométrica de un pueblo medieval en Tactics Ogre Reborn.  mujer dice

Foto: Square Enix

Pero hay otro gran diseño completamente en el trabajo tácticas de ghoul, Uno que ha envejecido mucho mejor y pagará su inversión en el juego con creces. es la historia Podría decirse que Matsuno es un escritor más talentoso e influyente de lo que está decidido. A pesar de sus escenarios fantasiosos, sus juegos tienden a ser obras humanitarias y fundamentadas que trazan mapas intrincados de intriga política, que pueden parecer secos y difíciles de seguir al principio, cargados de etiquetas de filigrana y jerga fantasiosa. Pero se convierten en algo personal, honesto y comprometido con el mundo real. tácticas de demonio no es diferente.

Matsuno dijo que la devastadora historia ramificada del juego está inspirada en las guerras de principios de la década de 1990 en Yugoslavia cuando ese país se desintegró tras la caída del Muro de Berlín. tácticas de demonio Imagina las Islas Valerian, un archipiélago dividido por conflictos étnicos y de clase entre sus tres grupos principales: Bikram, Galgastani y Ulster. Después de la muerte del rey unificado, estalló una guerra civil. Durante un período de paz inestable, se nos une un grupo de rebeldes wallistas perseguidos liderados por el joven Dynam Pavel, su hermana Katiwa y su amigo de la infancia Weiss. Pronto se les une un equipo de mercenarios amistosos cuando el líder de la resistencia, el duque Ronoy, los lleva a una lucha entre facciones cambiantes, lealtades complejas y trucos sucios.

Esta es una historia ramificada donde las opciones, juzgadas en una escala de legal a caótica, en lugar de buena a mala, pueden ser agonizantes en su ambigüedad moral, y los resultados pueden ser dolorosamente sombríos. La voluntad de Dynam de seguir al duque y su nivel de compromiso con la causa de Alister se pusieron a prueba severamente. Como exploración del atolladero moral y político de la guerra, nacido de nuevo Tan complejo que la negativa de Matsuno a describirlo en términos de blanco y negro hace que los resultados de la ramificación sean luminosos en lugar de reductores. La función World Tarot te permite explorar todas las ramas en realidades paralelas sin detener tu progreso. (Hay una función similar de rebobinado en la batalla que te permite rehacer tus opciones y cambiar entre diferentes puntajes tácticos sin sobrescribirlos, una buena característica).

Hay genio y sinceridad en el trabajo aquí. ir lo suficientemente profundo tácticas de demonio y rogó su subtítulo, Mantengámonos juntosSuena mucho menos tonto, más urgente y triste. Lo profundo que te metas en el juego depende de tu apetito por la gestión detallada y de tu paciencia con los sistemas de juego que, 27 años después, están empezando a crujir, a pesar de todas las revisiones juiciosas que se les han hecho. Tácticas de necrófago: renacer Es una actualización bienvenida, pulida y bien pensada para un juego que está algo identificado, del tipo que ahora está dejando atrás.

Tácticas de necrófago: renacer Se lanzará el 11 de noviembre en Windows PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5. El juego se revisó en Switch usando un código de descarga preliminar proporcionado por Square Enix. Vox Media tiene asociaciones de afiliados. Estos no afectan el contenido editorial, aunque Vox Media puede ganar comisiones por productos comprados a través de enlaces de afiliados. puedes encontrar Información adicional sobre la política de ética de Polygon está aquí.

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