Reviews TV

Review del primer episodio de Big Little Lies

Este Domingo 19 de febrero llega Big Little Lies, la nueva gran apuesta de HBO.

Big Little Lies es la historia de tres mujeres: Madeline Mackenzie, Celeste Wright y Jane Chapman. Madeleine es una mujer fuerte, divertida y apasionada que recuerda todo y no perdona a nadie. Celeste es una hermosa mujer que hace que todo el mundo se detenga a mirarla, algo que sabe aprovechar a la perfección. Por último, Jane es una madre soltera joven. Los hijos de Celeste, Madeline y Jane van a la misma guardería.

Todo parece ir bien hasta que, casi sin darse cuenta, sus vidas van cambiando poco a poco y se ven envueltas en asuntos como la infidelidad, la violencia doméstica, el acoso escolar e, incluso, el asesinato. Aunque ninguna de ellas lo sabe, la llegada de Jane y su hijo cambio algo que afectará a toda la ciudad y ellas no tendrán más opción que esconder un oscuro secreto que amenaza con destruirlas.

El trío protagonista está compuesto por Nicole Kidman como Celeste Wright, Reese Witherspoon da vida a Madeline Mackenzie y Shailene Woodley es Jane Chapman. Ademas participan Zoë Kravitz (Mad Max: Furia en el camino), Alexander Skarsgård (True Blood) y James Tupper (Revenge).

Big Little Lies está basada en el libro homónimo escrito por Liane Moriarty, que participa en el guión junto a David Kelley. Dos de las protagonistas, Witherspoon y Kidman, colaboran como productoras ejecutivas.

En le primer episodio vemos la llegada de jane a Monterey, California, junto a su hijo. A medida que avanza el capitulo conocemos a Celeste y a Madeline.

BIG LITTLE LIES- vision del cine

BIG LITTLE LIES- vision del cine

En medio de una televisión con mucha testosterona, Big Little Lies apuesta por este trió protagónico con mujeres actuales, autenticas y sacándolas un poco del estereotipo al que nos tiene acostumbrados Hollywood. “Me apasiona este tópico porque las cosas tienen que cambiar” explicó Witherspoon. “Tenemos que empezar a ver a las mujeres en pantalla cómo realmente son, tenemos que mostrar experiencias verdaderas. Hay un talento constante en la industria de actrices que terminan relegadas a papeles de novias o esposas, ya tuve suficiente de eso”, fueron las palabras de la actriz semanas atrás

Desde el primer capitulo se puede ver que todo el peso de la mini serie recae en las tres madres y como todo se va a empezar a desmoronar, desde sus familias hasta la vida social de ellas mismas.

En los primeros diez minutos de capitulo se nos presenta un asesinato (o varios) y los testimonios de padres y empleados del colegio al que las tres madres llevan a sus hijos, pero no sabemos ni quien ni como ni cuando murió. Sin dudas esto es un gran acierto, ya que no se resuelve en el piloto y quizás no lo haga por muchos capítulos logrando la atención y el “gancho” para continuar viendola.

En ese primer dia de clases el hijo de Jane (Ziggy) es acusado de golpear a una compañera y rápidamente se dividen los bandos de los que defienden y acusan al niño. Todo eso pasa mientras vamos y venimos con los testimonios del asesinato entre los cuales se escuchan frases como “Todavía no sabemos la verdad sobre Jane” o “Las cosas nunca se calman cuando Madeline se entromete”.

Un muy buen primer episodio para esta mini serie de 7 capítulos. Big Little Lies va a dar que hablar no solo por lo bien filmada (como nos acostumbra HBO), si no también por las actuaciones y los tópicos que se van a ir sucediendo capitulo a capitulo.