Mo Austin, legendario jefe de Warner Bros. Records, murió a los 95 años – Billboard

mo austinEl legendario CEO que dirigió a Warner Brothers Records a través de un lapso de éxito artístico y comercial durante más de 30 años, falleció mientras dormía el 31 de julio, a la edad de 95 años.

Ostin, quien firmó y/o trabajó con dichas empresas en ContratoY el Fleetwood MacY el joni mitchellY el Jimi Hendrix, movimiento rápido de ojosY el Randy Newman Y mucho más, «fue uno de los más grandes hombres de grabación de todos los tiempos y un gran arquitecto de la música moderna», dijo. tom corsoncopresidente y director de operaciones, Warner Records, y Aaron By-ShockCopresidente y CEO de Warner Records, en un comunicado conjunto.

Su declaración continúa: «Para Mo, siempre ha sido ante todo ayudar a los artistas a lograr su visión». «Una de las figuras fundamentales en la evolución de Warner Music Group, en la década de 1960, Mou llevó a Warner/Reprise Records a una era dorada de arte revolucionario que cambiaba la cultura. Durante las siguientes tres décadas que pasó en el sello, siguió siendo un campeón incansable de libertad creativa, tanto por el talento que cultivó como por Las personas que trabajaron para él Mo vivió una vida extraordinaria haciendo lo que ama y lo extrañaremos profundamente en toda la industria que ayudó a crear, y por los innumerables artistas y colegas que inspiró a ser su mejor esfuerzo. En nombre de todos en Warner, nos gustaría agradecer a Mo por todo lo que ha hecho y por su fe inspiradora en nuestro futuro brillante. Nuestras condolencias a su familia en este momento difícil».

Austin, incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003 y un Trustee Award de la Recording Academy en 2017, Maurice Mayer Ostrovsky nació en Nueva York y se mudó a Los Ángeles, donde asistió a Fairfax High School y UCLA. Después de comenzar su carrera en Verve Records, Frank Sinatra reclutó a Ostin para dirigir Reprise Records en 1960. Tres años después, compró Warner Bros. El sello discográfico Reprise y Ostin capturaron rápidamente el espíritu pop, firmando a The Kinks. Rápidamente, luego traiga a Hendrix, Mitchell y Neil Young a la etiqueta.

Austin se convirtió en presidente de Warner Bros. Records en 1970, y presidió los sellos Warner y Reprise hasta que se retiró como presidente/CEO en 1994. Con la mentalidad de un artista en primera persona, los sellos se convirtieron en el hogar de una increíble variedad de artistas durante el período posterior a su mandato, incluido Van Halen, Bonnie Wright, James Taylor, B-52s, Paul Simon, ZZ Top, George Benson, Don Henley, Tom Petty, Green Day, Van Dyke Parks, Dire Streets, Chaka Khan y, más conocido, Prince que firmó con la etiqueta de 1977.

READ  Anne Heche resultó gravemente quemada después de que el automóvil se estrellara contra la casa, provocando un incendio.

Aunque Prince dejó el sello en 1996, luego de ser acusado de «esclavitud», para regresar en 2014, Austin consideró a Prince un genio, comparándolo con Sinatra en una entrevista de 2016 con Billboard después de la muerte de Prince. Recordó la primera vez que escuchó a Prince y cómo la actitud de Warner Bros. hacia los artistas, y el programa de Maher, llevó a Prince a elegir la marca: «Nuestro jefe de merchandising [at the time]Y el ross territt, obtuvo una demostración de nuestro oficial de comercialización de Minnesota, Owen Hosny, quien luego se convirtió en gerente de Prince. Estábamos totalmente impresionados y queríamos ficharlo de inmediato. Había mucha competencia porque otras personas sabían de él: A&M y Columbia estaban tratando de ficharlo, y se volvió muy competitivo. Pero A&M quería publicarlo y no se dio por vencido, así que se lo pasó a ellos. Columbia solo le dio un contrato de dos LP, así que decidimos darle un contrato de tres LP porque creemos profundamente en él. Y también, porque apreciamos a los artistas, firma con nosotros”.

Muchos artistas permanecieron cerca de Austin durante décadas, incluso después de que dejó Warner Bros., incluido pimiento rojo picante Flea, quien elogió en Instagram: «Mo Ostin fue un verdadero caballero. Fue honesto, amable y adorable. Estoy muy agradecida de que haya sido una parte tan importante de mi vida; sus historias, su humor, su amor por su trabajo, es «La mejor persona que he conocido en el mundo de la música. Me hizo sentir muy apreciado, comprensivo y acogedor cuando era un niño confundido con tanto trabajo por hacer».

Sammy Hager de Van Halen agregó, comentando en el Instagram de Flea: «Algunos de los mejores artistas de todos los tiempos han firmado nada más que amor y respeto por Moe Austin… una gran publicación para Flea».

Austin dirigió Warner Bros. Desde un edificio de madera marrón de varios pisos, llamado albergue de esquí, en Burbank. Lo convirtió en un refugio para la creatividad, con artistas que lo visitaban con frecuencia y tocaban música nueva. «A Ricky Lee Jones se le ocurrió una guitarra y tocó unas dos canciones y media, que es todo lo que necesitó para darse cuenta de que eran geniales». lenny warronkerWarner Brothers, vicepresidente de A&R, fue retirado en 2019 cuadro Historia oral del edificio antes de la reubicación de Warner Bros. al centro de Los Ángeles. “Creo que fue justo Ted Templeman y yo mismo. Fue una obviedad. Van Dyke Parks vino a mi oficina antes de su primera grabación, cuando estaba trabajando con Brian Wilson. Tenía sus cosas, y para mí fue genial, estaba sentado al piano… aunque eso probablemente fue en el edificio antiguo. una vez cuando Ross Tittleman Y establecí el primer récord de Ricky Lee Jones [in 1979]Tuvimos una reunión con ella en la oficina de Ross, al lado de la mía, y ella tuvo una nueva idea de arreglar «Chuck E.’s in Love», que era básicamente para hacerlo más lento. Le dio una actitud real».

READ  El oficial de aduanas no pensó que la estrella de Stranger Things estaba aquí para estar en The Tonight Show

despues, despues Jack HolzmannElektra Records se convirtió en una subsidiaria de Warner Bros.-Seven Arts (después de Warner Brothers Records y Atlantic Records), y los fundadores de Ostin, Holzman y Atlantic ahmed Y el aconsejame ertegon Ayudó a formar WEA, el sistema de distribución global que manejó sus lanzamientos y trajo la distribución dentro de la empresa.

Austin contemporáneo, director creativo de Sony Music Entertainment Clive Davis, lo recuerda como un feroz competidor, pero un amigo cercano. «Mo Austin era única en su tipo. La compañía que dirigía era completamente única en su propia gestión y, por supuesto, en la profundidad del arte que ha influido en la música y la cultura contemporáneas profunda e históricamente». durante muchos años, pero mi amistad con él se extendió a nuestras familias. Siempre apreciaré nuestra estrecha relación».

Los ejecutivos lo recuerdan una generación después de Austin como una fuerza influyente. Director de Música del Mundo de YouTube/Google Lior Cohenquien se desempeñó como presidente de Warner Music Group de 2004 a 2012 cuadro«La buena noticia es que vivió una vida maravillosa. Fue un esposo y padre maravilloso y vivió una vida musical saludable. Mi corazón está con Michael y su familia. Celebremos su vida escuchando a los muchos artistas a los que ha apoyado. Nosotros ¡¡Todos deberían ser tan afortunados como Mo!!”

El presidente/CEO de Universal Music Group dijo: “Mo fue un gran maestro lucien gring en la situación actual. “Vivía bajo un conjunto de valores que me enseñaron mucho sobre los negocios, cómo ser un líder y sobre la vida. Mi respeto por él como ejecutivo y su familia era total. Su “olfato” para el talento era legendario. Pero también fue un vínculo maravilloso con las personas; algo que faltaba mucho en el negocio. – Y en el mundo – hoy. Mi más sentido pésame para Michael y toda la familia».

READ  Joni Mitchell presenta una rara actuación sorpresa en el Newport Folk Festival: Watch

«Solo habrá un Mo Ostin, y todos nos apoyaremos en sus hombros y aprovecharemos sus increíbles hazañas», escribió en Instagram el cofundador de Hipgnosis de Merck Mercuriades. “Es muy difícil no elegir su Warner Records como el sello más grande de la historia. Tweet incrustado a mi Tweet incrustado Un hombre increíble que influyó en las carreras de muchas leyendas. Ninguno de nosotros hoy puede tocar el borde de su vestido. Amo a Michael y a la familia Austin».

Max LosadaEl director ejecutivo de Warner Recorded Music agregó: «En una era en la que se venera a los empresarios creativos, celebramos a Mo Austin como un pionero que escribió un libro de reglas para que otros lo siguieran. Warner Music Group y Warner Records no existirían sin su pasión, visión e inteligencia». No solo ayudó a construir una de las mejores compañías de música del mundo, sino que también inspiró una cultura impulsada por el coraje y la creatividad. Mo vio a los artistas por lo que eran y les dio el espacio y el apoyo para darse cuenta de su autenticidad. [Mo’s son] Michael y toda la familia Austin. Mo era una leyenda y lo extrañaremos profundamente”.

Después de retirarse de Warner Bros. Austin se ha mantenido ocupado, incluida la co-fundación y gestión del departamento de música de DreamWorks SKG de 1996 a 2004. Más tarde, se desempeñó como consultor y miembro de la junta de las escuelas de música en su alma mater, la Universidad de California, así como la Universidad de California En 2011, donó $ 10 millones a UCLA para una nueva instalación llamada Evelyn and Moe Austin Center for Music.

La esposa de Austin, Evelyn, y sus dos hijos, Randy y Kenny, lo precedieron en la muerte. Su hijo Michael sobrevivió.

Quizás el tributo más apropiado al estilo humilde de Austin proviene de Stan Cornyn, el ex director ejecutivo de Warner Brothers, quien elogió a Austin cuando enfrentó a Rock Hall por confiar en las personas que contrató para hacer su magia debajo de él: «Moe fue increíble. Tan genial, no le dijo a nadie. Nunca te decimos cómo hacer nuestro trabajo”.

Dan Reese brindó asistencia con esta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.