Las reglas de licencia más estrictas de D&D pueden afectar algunos de sus queridos juegos de rol

Los juegos basados ​​en Dungeons & Dragons más vendidos podrían quedar aturdidos o petrificados si el documento filtrado que describe los cambios en la licencia Open Gaming es exacto.

El jueves, un informe de io9, basado en un documento interno supuestamente filtrado de Wizards of the Coast de Hasbro, editor de Dungeons & Dragons, dice que partes del documento sacan a la luz a los creadores que actualmente están creando contenido utilizando la propiedad intelectual de Wizards. Si se implementa tal como está escrito, los informes de io9 podrían poner en peligro los flujos de ingresos de empresas como el fabricante de Pathfinder, Paizo, Kobold Press, Green Ronin y otras.

El análisis de io9 del documento muestra que revoca la Licencia Open Games anterior – Archivo estructura Permite que las empresas y otros creadores utilicen ampliamente una versión de las reglas de D&D aplicables, si no su propia IP, y el acuerdo anterior se considera inválido.

El mes pasado , Wizards dijo que OGL «Necesita una actualización para asegurarse de que continúa haciendo lo que pretendía hacer», que es «permitir que los creadores de la comunidad independiente de D&D construyan, ejecuten y hagan crecer el juego que todos amamos, sin permitir cosas como que terceros creen D&D». NFT y grandes corporaciones para explotar nuestra propiedad intelectual».

OGL 1.0 se desarrolló y mejoró antes de la tercera versión de D&D. Es parte del marco legal dentro del cual los creadores pueden beneficiarse del trabajo derivado de la propiedad intelectual de Wizards. En diciembre, Wizards dijo que actualizaría OGL con mayor privacidad: solo se aplicaría a contenido escrito y archivos digitales estáticos (como PDF), y los creadores deberían informar anualmente a Wizards sobre las ganancias relacionadas. Además, los creadores que ganen más de $750,000 al año con estos proyectos eventualmente deberán pagar una tarifa de regalías a Wizards.

El borrador filtrado de OGL 1.1, que io9 dice que ha visto en su totalidad, reitera estas afirmaciones con detalles adicionales: 9,000 palabras de detalle, dice el medio. pero hay un problema:

Uno de los mayores cambios en el documento es que actualiza el OGL 1.0 previamente disponible para indicar que «ya no es un acuerdo de licencia autorizado». Al finalizar el OGL original, muchos editores con licencia tendrán que revisar por completo sus productos y su distribución para cumplir con las reglas actualizadas. Los grandes editores que se enfocan casi exclusivamente en productos basados ​​en el OGL original, incluidos Paizo, Kobold Press y Green Ronin, estarán bajo presión para actualizar su modelo comercial a una velocidad vertiginosa.

OGL no se aplica al contenido generado por fans que se distribuye gratuitamente. Por lo tanto, los procesadores confían en los más restrictivos Política de contenido de fans Amplia empresa.

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Chris Pramas, fundador de Green Ronin, contactado para hacer comentarios, le dijo a Polygon:

Nuestro sistema doméstico en estos días es en realidad Adventure Game Engine (AGE), que funciona extensiónY el Rosa azulY el la era modernaY el cthulhu despiertaY el edad imaginariaY el Temporada 5 (crowdfunding a finales de este mes). Hemos hecho algo de soporte 5e como El libro de los demonios Y el Libro de los Justosy el siguiente Preparación del acuerdo crepuscular. Nuestro mayor uso de OGL en estos días es mutantes y mentes maestras, el juego de rol de superhéroes de larga duración de 2002, y ahora en su tercera edición. Sigue siendo uno de nuestros juegos más populares y también tiene un acuerdo de publicación de terceros llamado M&M Superlink que permite que otras compañías lancen material compatible. Este nuevo OGL obviamente está dirigido a personas que ganan mucho dinero con D&D, pero OGL hace mucho más que eso. Se han publicado muchos otros juegos bajo la OGL, por lo que tratar de anularlo tendría consecuencias en las que los líderes de WotC no parecían haber pensado.

Como Ross Morrissey, CEO de EN Publishing, intervino por correo electrónico:

Ahora planeamos esperar y ver qué pasa. No hemos visto el documento final, pero somos firmes defensores de los juegos abiertos y esperamos que continúe. Creemos que los juegos abiertos solo son buenos para los juegos que amamos, y permitimos que esos juegos desarrollen un sólido soporte de terceros. Hemos estado publicando bajo la OGL durante 20 años y esperamos hacerlo durante otros 20 años, junto con el resto de la increíble comunidad abierta de juegos.

Paizou se negó a comentar.

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Otra característica nueva de OGL 1.1, según io9, es que puede incentivar a los creadores a utilizar la plataforma de financiación colectiva Kickstarter:

El crowdfunding en línea ha sido un fenómeno nuevo desde que se creó la OGL original, y la nueva licencia intenta abordar cómo y dónde pueden llevarse a cabo estas campañas de recaudación de fondos. OGL 1.1 establece que si los creadores son miembros del nivel de expertos, «si su trabajo con licencia se financia públicamente o se vende a través de cualquier plataforma que no sea Kickstarter, pagará regalías del 25% sobre los ingresos calificados» y «si su trabajo con licencia es público». financiado». Colectivamente en Kickstarter, nuestra plataforma favorita de crowdfunding, solo pagará el 20% de capital sobre los ingresos calificados».

Kickstarter ha visto recientemente una mayor competencia de puntos de venta alternativos de crowdfunding, incluido juego encontrado Y el culo. Tal asociación, consagrada formalmente en OGL 1.1, alentaría a las campañas de financiación colectiva más grandes de D&D a utilizar los servicios de Kickstarter.

Recientemente, los proyectos de crowdfunding compatibles con D&D de la quinta edición han generado ingresos significativos en Kickstarter. Entre aquellos Configuración de Auroboros por Chris Metzenque recaudó más de $1.2 millones en 2022; EN Publishing’s Level Up: Advanced 5th Edition, que fue premiado En el barrio de 830 mil dolares; Tracy y Laura Hickman (Dragonlance) Skyraiders de Abarax configuración activada Más de $ 500,000.

Kickstarter confirmó a Polygon que había discutido un plan con Wizards, pero niega su participación directa en OGL 1.1. En un comunicado, Kickstarter dijo que Wizards of the Coast recientemente se comunicó con él sobre estas regalías: Y empujé hacia atrás.

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«No somos parte del acuerdo de licencia», dijo Kate Bernick, directora senior de comunicaciones de Kickstarter, en un correo electrónico a Polygon. Cuando Wizards se puso en contacto con nosotros después de que decidieran cambiar OGL, abogamos por que los creadores de Kickstarter tuvieran un porcentaje más bajo, porque sabemos por lo que pasan durante el proceso creativo. También hay otras cosas por las que abogamos activamente que ayudarían a retribuir más a la comunidad de Kickstarter. Wizards recaudará tarifas financiadas con regalías y las devolverá a un fondo para jóvenes creadores».

También enviado por John Ritter Roderick, Director de Juegos en Kickstarter Un tuit refleja esta afirmación.

«Pude obtener un porcentaje más bajo y más discusión», dijo Ritter-Roderick en un tuit. «No hay beneficios ocultos / no hay comisiones de dinero de KS. Esa es claramente su licencia, no la nuestra».

Cuando contactó a Polygon, un representante de Gamefound se negó a comentar. Polygon también se comunicó con Backerkit y actualizará esta historia cuando la compañía responda.

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