El ex reportero del Wall Street Journal dice que un bufete de abogados usó piratas informáticos indios para sabotear su carrera

WASHINGTON (Reuters) – Un ex reportero del Wall Street Journal acusa a un importante bufete de abogados estadounidense de utilizar piratas informáticos mercenarios para expulsarlo de su trabajo y dañar su reputación.

en demanda judicial El viernes por la noche, Jay Solomon, ex corresponsal en jefe en el extranjero del periódico, dijo que Deckert LLP, con sede en Filadelfia, trabajó con piratas informáticos de la India para robar correos electrónicos entre él y una de sus principales fuentes, el director general de Iran Air, Farhad Azim.

Solomon dijo que los mensajes, que mostraban a Azima planteando la idea de que los dos hicieran negocios juntos, se archivaron y circularon en un intento exitoso de despedirlo.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

La demanda, presentada en un tribunal federal de Washington, dice que Deckert reveló falsamente este archivo primero al empleador del Sr. Solomon, el Wall Street Journal, en su oficina de Washington, DC, y luego a otros medios de comunicación en un intento de desacreditarlo. La campaña «causó efectivamente que la prensa y la comunidad editorial se duplicaran con el Sr. Solomon», dijo.

Deckert no respondió de inmediato con un mensaje en busca de comentarios. Genial – quien se presentó demanda judicial Contra Deckert el jueves en Nueva York, no envió un mensaje de inmediato. Lee mas

La demanda de Solomon es la última de una serie de acciones legales que siguen a los informes de Reuters sobre piratas informáticos que operan desde India. En junio, Reuters mencionado Sobre las actividades de varias tiendas de piratería pagas, incluidas las firmas del área de Delhi BellTroX y CyberRoot, que han estado involucradas en una serie de campañas de espionaje de una década dirigidas a miles de personas, incluidos más de 1,000 abogados en 108 bufetes de abogados diferentes.

READ  Los miembros de la OPEP+ se alinean para apoyar los recortes de producción después de las llamadas de coerción de EE. UU.

En ese momento, Reuters informó que las personas que se convirtieron en objetivos de piratería mientras estaban involucradas en al menos siete demandas diferentes, cada una inició sus propias investigaciones sobre la campaña de espionaje cibernético.

Este número ha crecido desde entonces.

Azima, la fuente anterior de Suleiman, se encuentra entre los que han comparecido ante los tribunales por el presunto hackeo. Sus abogados, como Salomón, reclamar Que Dechert trabajó con BellTroX, CyberRoot y una gran cantidad de investigadores privados para robar sus correos electrónicos y difundirlos en la web.

BellTroX y CyberRoot no son partes en la demanda y no son accesibles de inmediato. Los ejecutivos de ambas compañías han negado haber actuado mal en el pasado.

Suleiman y Azima afirman que Deckert realizó la operación de piratería y filtración en nombre de su cliente, Sheikh Saud bin Saqr Al Qasimi, el gobernante del emirato de Ras al-Khaimah en el Medio Oriente. Reuters informó que los abogados de la Agencia de Inversiones Ras Al Khaimah, RAKIA, utilizaron los correos electrónicos para ayudar a ganar una demanda por fraude presentada contra Azima en Londres en 2016.

Azimah, que niega las acusaciones de fraude de RAKIA, intenta revocar el fallo.

Además de ser publicados en la corte, los correos electrónicos filtrados también llegaron a Associated Press, que publicó dos artículos sobre Azima en junio de 2017, incluido Una Lo que reveló que el magnate de las aerolíneas le ofreció al reportero Suleiman una participación minoritaria en una empresa que estaba comenzando. la revista Encendido Solomon poco antes de que se publicara la historia de AP, citando violaciones éticas.

READ  Elon Musk enfrenta una guerra legal prolongada con Twitter mientras abandona el trato

Solomon dice que nunca tomó a Azima por sugerencia suya ni se benefició financieramente de su relación. en primera persona la cuenta Sobre el escándalo publicado en Columbia Journalism Review en 2018, el experiodista dijo que nunca detuvo la charla de Azima sobre las oportunidades laborales porque estaba tratando de seguirle la corriente a un hombre que fue crucial para su cobertura de Medio Oriente. Suleiman reconoció que hubo «graves errores en la gestión de mi relación de origen con Azima», pero dijo que era el objetivo de una operación mediática «increíblemente efectiva».

El periódico, que no es parte de la demanda, se negó a comentar. The Associated Press no envió un mensaje de inmediato.

Suleiman recibió varios premios por su trabajo como corresponsal en el extranjero antes de su despido. Se negó a hacer un comentario oficial sobre la demanda, pero en su cuenta de 2018 describió el episodio como una advertencia para los periodistas.

«Las fugas y la piratería de correos electrónicos y correspondencia pueden hacer estallar informes complejos e interrumpir meses, si no años, de trabajo», dijo.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Informa Raphael Satter. Editado por David Gregorio

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.