the-sound-of-music-Vision del cine Listas de Visión

Diez Premios Oscar: Parte 4 1958 a 1967


La cuarta parte de nuestro análisis de los Oscar nos lleva de 1958 a 1967.

Los films ganadores del Oscar en esta etapa miraron hacia atrás para encontrar historias épicas como las de Ben-Hur  y Lawrence de Arabia; pero a su vez el musical tuvo grandes referentes como  West Side Story y La Novicia Rebelde.

31º Ceremonia Oscar 1958

Gigi de Vincente Minnelli

gigi-1958-12-Vision del cine

gigi-1958-12-Vision del cine

 Curiosidades: Otra de las grandes películas que se estreno ese año fue Touch of Evil de Orson Wells (considerada por algunos su mejor película) que no recibió ninguna nominación; y la obra maestra de Alfred Hitchcock, Vertigo.

32º Ceremonia Oscar 1959

Ben-Hur de William Wyler

Ben-Hur-1959-Vision del cine

Ben-Hur-1959-Vision del cine

Antes que Charlton Heston aceptará el papel de Judah Ben-Hur, el mismo fue ofrecido a Paul Newman y a Burt Lancaster. El primero lo rechazó porque ya había hecho un papel bíblico y no le gusto la experiencia y que no tenía las piernas para usar una túnica. Lancaster, un ateo confesado, rechazó el papel porque no queria promover el cristianismo y no le gustaba la violencia moral que presentaba el film.

33º Ceremonia Oscar 1960

The Apartment de Billy Wilder

The_apartment_1960-Vision del cine

The_apartment_1960-Vision del cine

 The Apartment fue el último film en ganar un oscar realizado totalmente en blanco y negro, hasta que El Artista volvió a esos colores y ganó en el 2011.

34º Ceremonia Oscar 1961

West Side Story de Robert Wise

west side story-1961-Vision del cine

west side story-1961-Vision del cine

La idea original de Robert Wise, director de A West Side Story, era que Elvis Presley interpretará el papel de Tony; quien finalmente cayo en las manos de Richard Beymer.

35º Ceremonia Oscar 1962

Lawrence de Arabia de David Lean

Lawrence_of_Arabia- Vision del cine

Lawrence_of_Arabia- Vision del cine

Peter O’Toole casi muere en la primera toma de Lawrence of Arabia. Un arma que se usaba para indicar el inicio de filmación se disparó prematuramente y asusto al camello del actor tirándolo al suelo, mientras que los extras en caballos comenzaban a cabalgar en su dirección. Afortunadamente para O’Toole el camello no se movió y sirvió de refugio frente a la estampida.

36º Ceremonia Oscar 1963

Tom Jones de Tony Richardson 

Tom Jones- Vision del cine

Tom Jones- Vision del cine

Curiosidades: El Cantante Tom Jones (Thomas John Woodward) escogio su nombre profesional  en honor al protagonista de este film.

37º Ceremonia Oscar 1964

My Fair Lady de George Cukor

My Fair Lady- Vision del cine

My Fair Lady- Vision del cine

El papel de Eliza Doolittle iba a ser originalmente interpretado por Julie Andrews, por su excelente voz, pero los productores no querían a alguien que no fuera muy conocido. Muchos creen que esta decisión y la idea que   Audrey Hepburn no cantará sus canciones y fuera doblada, hicieron que no fuera nominada al Oscar.

38º Ceremonia Oscar 1965

The Sound Of Music de Robert Wise

the-sound-of-music-Vision del cine

the-sound-of-music-Vision del cine

Curiosidades: Julie Andrews cantaba Supercalifragilisticexpialidocious a los chicos del elenco mientras filmaban, ya que Mary Poppins todavía no había sido estrenada, ellos pensaban que estaba improvisando e inventado la canción.

39º Ceremonia Oscar 1966

A Man For All Seasons de Fred Zinnemann

A Man For All Seasons- Vision del cine

A Man For All Seasons- Vision del cine

Segun Orson Wells, hizo que Zinnermann se levantará de su asiento como director de A Man for all season, para que él dirigiera sus propias escenas.

40º Ceremonia Oscar 1967

In The Heat Of  The Night de Norman Jewison

In The Heat Of  The Night-Vision del cine

In The Heat Of The Night-Vision del cine

In the Heat of the Night se convirtió en el primer film en color en darle mucho importancia a la resonancia de la imagen con un protagonista afroamericano.  La luz normal usada en otros films generaba mucho contraste en el actor.